lunes, 19 de abril de 2010

Bomberos cumplen cinco días de plantón en Toluca


Bomberos de diversos municipios de la entidad cumplieron ya cincodías instalados frente al Palacio de Gobierno del Estado de México en espera de que las autoridades laborales reconozcan la creación de su sindicato


Bomberos de diversos municipios de la entidad cumplieron ya cincodías instalados frente al Palacio de Gobierno del Estado de México en espera de que las autoridades laborales reconozcan la creación de su sindicato.

Desde el pasado lunes, bomberos de más de 28 municipios mexiquenses protestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en busca de que les sea reconocida su organización sindical; sin embargo, horas después se trasladaron frente a las oficinas del Poder Ejecutivo donde continúan con un campamento.

Los bomberos, que han montado diversas guardias a fin de no descuidar sus turnos de trabajo en los ayuntamientos, señalaron que cuentan ya con el apoyo de otros sindicatos, pero no van a recurrir por el momento ni a manifestaciones ni a paro de labores.

“Lo único que queremos es que se reconozca la creación del Sindicato de Bomberos y Atención Prehospitalaria, y ya llevamos cinco años, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr”, comentó Francisco Hernández Pérez, representante de los trabajadores.

Los manifestantes aseguraron que ya han promovido diversos amparos ante el Tribunal Federal, pero hasta el momento las autoridades laborales de la entidad no han querido otorgarles la toma de nota por considerarlos trabajadores de confianza en los municipios donde prestan sus servicios.

“Muchos de nosotros no recibimos prestaciones, pero todos los días arriesgamos la vida, no es justo que no se nos tome en cuenta para poder reunirnos en una asociación sindical, lo único que queremos es mejorar nuestras condiciones laborales”, comentó uno de los integrantes del plantón.
Por lo pronto, los bomberos instalados en la explanada de la Plaza de los Mártires de esta ciudad han recurrido al boteo a fin de seguir financiando la instalación de su campamento, que aseguran, permanecerá instalado frente a Palacio, en tanto las autoridades no les den una respuesta adecuada a sus demandas.

Toluca/ Jorge Rosas

http://impreso.milenio.com/node/8752687

2 comentarios:

  1. de parte del Sindicato de Bomberos de Jalisco les enviamos un saludo y nos unimos a ustedes en solidaridad, aqui tambien estamos esperando la toma de nota y luchando por nuestros derechos laborales, esperamos tener una proxima reunion para coordinar acciones y tener mejores resultados...

    saludos y no den paso atras...

    ResponderEliminar
  2. http://www.myspace.com/bomberos_gdl

    http://bomberosgdl.spaces.live.com



    bomberos_gdl@hotmail.com


    gracias y saludos

    ResponderEliminar